domingo, 9 de enero de 2011

Entrenamiento 5K - Para corredores principiantes

Para los que deseen trotar o correr y no pasan de 5 minutos antes que estén pidiendo un EMECAR que los vaya a buscar.

El programa que posteo a continuación te llevará a correr 30 minutos mínimo sin parar, sin lugar a dudas.

Recomiendo seguirlo al pie de la letra. Yo cuando lo comencé quería obtener resultados espectaculares en 1 mes, salí 12 días seguidos a las 6 AM a trotar. El resultado fue que me dio dolores a las espinillas y pasé una buena cantidad de días sin poder correr debido al dolor. Esto no quiere decir que quizás no puedas alterar el programa, pero hazlo en forma inteligente, que te permita recuperar el cuerpo.

Por cierto, yo cuando comencé a trotar, en ese tiempo no podía trotar ni siquiera 7 minutos. Ahora fácilmente puedo completar la hora. Todo depende que lo sigamos haciendo. Al principio es muy difícil, e incluso tortuoso, pero después no solo te acostumbras, sino que se transforma en una necesidad y un placer el salir a correr.

Después que seas capaz de correr durante media hora, o si ya eres capaz, te recomiendo averiguar sobre ejercicios HIIT (high intensity interval training) Entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Son perfectos para quemar grasas en muy poco tiempo, y mejorar la salud enormemente.

Click en la imagen para agrandarla.

1 comentario:

Maldita.roedora dijo...

Muy buenos consejos...

Publicar un comentario